1. Cuando se reprueban las asignaturas constantemente
No se trata de reprobar una o dos clases. Los estudiantes pueden sentirse sobrepasados cuando deben repetir muchos cursos de introducción, y el ramo reprobado es la norma en lugar de ser un caso aislado. Junto a la tremenda carga de trabajo acumulado, los estudiantes se estresan, y la motivación se reduce por muchos factores adicionales:
- Sienten que “no se la pueden” con el trabajo que se les viene.
- Les aterra pensar que deberán pagar un año más de estudios.
- Lamentan que sus compañeros avancen por delante de ellos.
- Se sienten desalentados.
- Sienten que, aunque les gusta la carrera, la disciplina no está hecha para ellos.
2. Falta de interacción de calidad con profesores y orientadores
Un alta tasa de profesor por alumno no solo atenta contra la calidad de la educación, sino que entrega una experiencia de aprendizaje poco amena para los alumnos. Es poco personalizada y al final del día no puede motivar a los estudiantes.
3. Ambiente poco motivante
Algunos lo resumen de manera simple: “me fui porque me aburrí”. Sin embargo, hay algo más importante detrás de esa falta de compromiso estudiantil.
Yo pienso que los motivos por los cuales reprueban los alumnos son por que hay demasiado estrés por los proyectos y tareas, y los profesores dan un tiempo demasiado corto para realizar dichas actividades y realmente por esto no aprenden nada y solo piensan en terminar :)
ResponderBorrar-Regina
en mi opinión los alumnos son de cierta manera irresponsables por que para ellos aveces existen otras prioridades, como estar con amigos, ir a fiestas, pero también existen muchas causas como que los alumnos tienden a reprobar, por ejemplo por problemas familiares, no tiene el abito de estudio.
ResponderBorrar-Diana
pues la neta no me gusta que los profes nos den poco tiempo para entregar los trabajos.william
ResponderBorrar